13 de febrero de 2011

LA CRONICA DE MI BODA

Hoy, que es el día de los enamorados, me gustaría compartir con todos vosotros, uno de los días más felices de nuestra vida: Nuestra boda.

Trás un año y medio casados y haber compartido y seguido muchos de los enlaces más bonitos que jamás he visto (los vuestros), me gustaría narraros con algunas fotografías algunos de los momentos más especiales de nuestro día.

Todo empezó con el brindis junto a nuestras familias, en una cena donde nos reunimos todos, días antes de la fecha elegida. Fotografía que guardaría para nosotros un significado muy especial.


LOS PREPARATIVOS
Meses y meses de preparativos...

Teníamos tanta ilusión y ganas de que todo fuese tan personal, que decidimos hacer nosotros mismos gran parte de nuestra boda.

Para la invitación, elegimos un papel de "Tres tintas", diseños que llenan muchas paredes de nuestro hogar. Un diseños abstracto de perlas, que iba a permitir que todas las invitaciones fueran dintintas.


Estos fueron los ingredientes. Si os gusta el resultado, podría haceros un tutorial, para que vosotras también lo intentárais.


Para las minutas del menú, mi amiga, nuestra cómplice en todos los preparativos, me pidió una foto, y ésta fue la elegida: el brindis de la cena familiar.


Ella que fue la organizadora de la boda, nos tenía guardadas muchas sorpresas, entre ellas, el diseño de las minutas del menú en sintonía con nuestros regalos de boda. Nosotros queríamos dedicarles unas palabras de agradecimiento a todos los invitados que nos acompañaran en este día, y la sorpresa fue más alucinante todavía, cuando vimos el diseño! Iguales que los recordatorios! La verdad es que tenía un cómplice común, los chicos de Doblecara.


No os parecen realmente alucinantes!!! Cuando llegamos a las mesas y los vimos...fue una locura!

Lo que más tiempo, nervios, anécdotas y trabajo suscitó fue la preparación de los regalos de boda para las invitadas. Los hice yo, pero sin la ayuda de mi madre y de mi hermana y la paciencia de mi chico, no podría haberse hecho realidad. Más de doscientos broches, en forma de rosas, todas con combinaciones distintas de colores.



Para el packaging, utilicé bolsitas transparentes de celofán y un cartón con la imagen del diseño de nuestra boda. Las repartí en dos grandes cestas que decoró mi madre, pero de las que no tengo fotos! Qué rabia!


Para los caballeros, como no podía ser de otra manera, una botella de aceite de mi tierra, a la que le añadimos el mismo recordatorio, en forma cuadrada. Nosotros seguimos utilizando la botellita de aceitera, jeje!



LA PREBODA
La noche anterior a la boda, mi hermana y mi cuñado me sorprendieron con un regalo muy especial. Mi hermana me regaló un camisón que guardaré con mimo toda la vida y mi cuñado, uno de nuestros fotógrafos, haría unas instantáneas antes de irme a dormir, junto al vestido que ya estaba colgado en la habitación de mis padres.

El vestido, velo, zapatos y tocado lo compré en Rosa Clará! Fue el modelo Luca, el primer vestido que me probé y del que me enamoré desde el momento cero. Un sencillo vestido drapeado, en forma de sirena y con un gran lazo en el lateral.









Subieron a nuestra pequeña para que saliera en la foto! Custodiando la cestita de las bolsitas de arroz que había preparado una amiga de la familia y que quedaron tan bonitas.


LA BODA
Y por fin llegó el día!!

Una intensa mañana de peluquería y maquillaje jeje! El peinado elegido fue un moño alto con un gran tocado en forma de flor, del que me enamoré!Busqué y busqué distintas opciones de tocado, y días antes de la boda, en la misma tienda, las chicas de Rosa Clará me enseñaron éste y me quedé prendada de él.

Para el maquillaje no hubo tiempo de pruebas, pero las chicas que me maquillaron lo tenían claro y a mi me encantó el resultado. Sombras en tonos marrones y un toque de plata.

Los pendientes, fueron un regalo de mi suegra. También fueron amor a primera vista! Los quería distintos a los que estaba acostumbrada ver, largos, en oro blanco con un toque de brillo.

No os parece INCREIBLE ESTA FOTO?!

Y cómo no! Éste detalle no podía faltar el día de mi boda. El toque Custo! Fue un regalo de mi chico, que guardé con paciencia hasta este día!


La ceremonia fue en una de las Iglesias de mi ciudad, la bonita Iglesia de Santa María.


Al salir nos esperaba una incesante lluvia de arroz y papelitos de colores!


Para el coche de los novios, no pude resistirme a hacer el DIY que Macarena Gea hizo para su espectacular enlace: las latas just married! Me quedé tan prendada de ellos, que tenía que intentarlo, y éste fue el resultado!

Los fotógrafos nos llevaron a distintos lugares de mi ciudad antes del banquete. Cuidaron y mimaron hasta el último detalle para conseguir instantáneas como ésta. No os imaginais el album tan impresionate que resultó.

Al llegar a los Salones Mª Luisa, nos esperaban muchas sorpresas! Fueron dos entradas las que hicimos, una en el salón de la copa de espera y otra en el salón donde transcurriría el banquete.

Una de las canciones que no podían faltar en este día era la de Coldplay Viva la Vida! Fue tan emocionante...



Para la segunda entrada, mi amiga había preparado un momento que recordaremos toda la vida. Sonaba una canción de Beyoncé, cuando vimos que mis amigas habían formado dos hileras, una a cada lado de nosotros. Pensamos que se colocaron así para hacer más bonita la entrada, porque todas son e iban guapísimas!!! Pero cual fue nuestra sorpresa, que salieron una a una a entregarme un rosa roja....NO OS PODEIS IMAGINAR EL MOMENTAZO Y LAS LAGRIMAS QUE SE DERRAMARON POR TODA LA SALA!


Estos fueron los muñequitos que presidieron el corte de la tarta. Dos monigotes de hojalata que brindaban, igual que en nuestra foto del brindia! Se apagaron las luces, sonó la música y un salón lleno de vengalas hizo que nos volviéramos a emocionar!

Durante el postre, emitieron un vídeo increíble, divertido, emotivo, original, que prepararon mi hermana y cuñado de nuestra vida, momentos, familia, amigos y ambas despedidas de solteros , una en Mojacar y otra en Amsterdam!


Y por fin llegó el baile! Para endulzar la noche, mi chico y yo preparamos una sopresa a nuestros invitados: un buffet de chuches, aunque otra nos esperaba a nosotros!!!

Días antes de la boda fuimos a Ikea y compramos jarrones y cuencos de cristal de distintas formas y tamaños y unas servilletas. Fuimos a un almacén de chuches, encargamos unos carteles con el motivo de nuestra boda y este fue el resultado! Os animo a hacer el vuestro!



Y sin azúcar ;) Hay que pensar en todos, jejeje


Y ésta fue la sorpresa del baile! Mojitos Chury, jejeje! La boda fue en verano y en nuestra despedida los mojitos...jugaron un papel importante, jeje! Fijaros en todos los detalles porfavor! Desde las chicas que los sirvieron vestidas para la ocasión a la fotografía de las minutas del menú y nuestra foto en la botella de ron, jejeje!

Y para abrir el baile, sonó "Para tocar el cielo" una canción de Totxu y Antonio Vega. Mi pasión por cantautores también tenía que estar presente.
Espero no haberos aburrido mucho! Pensé hacerlo en varios post pero preferí haber un todo en uno, jeje!

A pesar de haber pasado tanto tiempo, desde aquí queremos volver a agradecer a TODOS los que hicieron de este día el má bonito del mundo! Nuestras familias, nuestos amigos, todas las personas que forman parte de nosotros!

Ojalá alguno de estos detalles, os sirva de inspiración para vuestra boda, deseando que como a nosotros, sea el día más feliz de vuestras vidas!

No he podido poner ni una milésima parte de las fotos tan bonitas que nos hicieron, pero os invito a ver las páginas de Juan García y David Serrano, dos grandes amigos y fotográfos que han hecho de nuestro recuerdo, las instantáneas más bonitas!


http://www.flickr.com/photos/jgarciaphoto/
http://www.flickr.com/photos/daser_77/

Espero que os haya gustado! Lo he hecho con todo mi cariño para vosotros y para compartirlo con mi chico hoy, en el día de San Valentín!


Feliz día a todos!

22 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

pero que bonito Virginia! vaya trabajazo tuviste que pegarte preparándolo todo, que pasada. la verdad es que estabas preciosa preciosa, radiante!

me ha encantado que hayas compartido estos momentos tan especiales con nosotras

Besos!!

I♥NY

Filipe dijo...

Que casamento de sonho e que noiva mais bonita!
Quem sejam felizes para sempre..
Besos

AzaharaJStyle (lost in Palma) dijo...

Muy guapa! y los regalos de las nvitadas genial...

besos
AzaharaJS

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Muchísimas felicidades! Estabas guapísima!
Que disfrutes de tu nueva vida de casada!

Miss Cavallier dijo...

Virginia!! Estabas preciosa!! y la boda repleta de detalles y los regalitos y todoooo!! Nos ha encantado que la hayas querido compartir con todas nosotras!! :)

mil besitos a los dos!!

las chicas de Miss Cavallier

Niña del Sur dijo...

Q entrada tan bonita wapa! M ha gustado mucho q compartas algo tan personal con nosotras :), a mí especialmente m ha encantado, x eso d q estoy a dos meses y medio d mi gran día....x cierto, ibas preciosa!!! no t falta un detalle, todo elegantísimo :), q bonitos (y q currados) los regalitos ;)
Feliz San Valentín!!
Bss!!

Lulu dijo...

Muy guapa!! Y con tocado, jejeje!!

Viva el DIY, en mi boda estuvo muy presente, y veo que en la tuya también!

Bride To Be dijo...

Virginia enhorabuena por eta cronica tan bonita! Tuvisteis una boda llena de detallazos que la convirtieron en algo unico! Sales preciosa en las fotos, el vestido muy bonito y el tocado precioso!!

Tambien me apunto a lo del buffet de chuches y a lo de hacer yo misma los regalitos para las mujeres. Un beso!!

Miss A dijo...

Qué bonita la crónica de tu boda!
Y que cuidados todos los detalles.

Spike-heel Addict dijo...

Muy bonita y emotiva...No os faltó detalle!
Momentazo el de tus amigas...

Bss
Ls3martas

Unknown dijo...

impresionante!! emotiva!!! por tu culpa me quiero casar otra veeeeeeeeeees!!! ahora la pregunta sera... querra mi gordito volver a casarse??? jajaajaj enhorabuena guapi!! me alegra conocer un poco mas de ti

Crímenes de la Moda dijo...

madre mia q boda!!! ibas impresionante! me encanta el detalle de las chuches para dar un toque diferente. sinceramente, las bodas clasicas me aburren... feliz san valentin!

silvia García Herradón dijo...

jo que boda tan bonita!!! y que fotos tan preciosas!!! Parecen de revista....en serio todas son geniales.
Estas guapisima y se ve que súper feliz, me encanta la foto que estas con la colonia que te regalo tu chico no!!??
Y EL DE LA PERRITA QUE GUAPA!!! YO HARE IGUAL EL DIA QUE ME CASE, MIS PERRITOS SALDRAN EN LA FOTO!!Asi te dan ganas de casarte!! que guapisima estas, me encanta el tocado, el ramo y el vestido, sobre todo el bajo, ese es el vestido de mis sueños, con el tul!!!!!!!!!!!!es normal que te enamoraras de el!!! Precioso todo y q detallista con tantas cositas, los caramelos, las latas...las florecitas que veo que hiciste tu!! PRECIOSAS Y TODAS DISTINTAS!!
Me encanta la foto del libro con la alianza que hace un corazón...
UNA MARAVILLA DE BODA, EL DIA QUE ME CASE LA QUIERO ASI:)
muchos besos guapa xq estas preciosa!!
que boda mas fantástica!!
Silvia elgranmundodeoz

Carmen dijo...

Qué currazo todo!
Y los broches... Yo también hago, y no sé cómo pudiste hacer tantos! Estoy fascinada!

El Espacio de Maikita dijo...

Tenía que ser la boda perfecta para un ser tan bello como tú! Todos los detalles son únicos y me ha encantadoooo, se ve amor x todos lados, y eso me pone muy contenta! Amas y eres amada..felicidades! He disfrutado mucho de este post tan especial, he recordado mi propia historia de amor Y en este dia tan importante me enamoro mucho más jeje.. Feliz dia de San Valentín, que el amor abunde en tu vida como hasta hoy y que siempre cuentes con amistades verdaderas a tu alrededor! Un abrazo con mucho cariño: Maika

alison folks dijo...

que bonito todo...viva el amor!!
me ha encantado como contabas todo, era como si leyera un cuento..de hadas!!! por cierto,, menudo trabajo lo de los broches, no???? uf 200... no logro imaginar el trabajo que supuso, en cualquier caso quedo perfecto!

Anónimo dijo...

Qué post tan bonito!

Yo llevo casi dos años casada y estoy subiendo post poco a poco recordando el que hasta ahora ha sido el día más feliz de mi vida.

Un besote y estábais guapísimos.

sin perchas no hay paraíso dijo...

Pero por favor me has dejado sin palabras. Menuda boda más bonita. TODO TODO me ha encantado. Original, divertido y emotivo. Creo que no te faltaba ni un solo detalle. Desde la barra de los mojitos con la lona jjj, hasta los broches (qué pasada, de verdad)

Por cierto, MIL gracias por pasarte por el mío. Desde YA tienes otra seguidora. ERES UN SOL

Besitos

três dijo...

¡Estábais los dos guapísimos! La verdad es que se disfruta mucho preparando la boda, y más con detalles tan cuidados como los que nos cuentas. Menudo trabajo lo de los broches flor para las invitadas. Seguro que les encantaría!!!
Nosotras tb tuvimos hace poco la boda de Dî. Te dejo el enlace por si quieres verla:
http://tres-studio.blogspot.com/2011/01/y-vivieron-felices-y-comieron-perdices.html
Bss de las três
Mar

Vivi melo dijo...

Seja feliz sempre!!!!
Parabéns que lindo.

Fieltro-cositas dijo...

holaa! soy cristina de fieltro-cositas.
muchisimas felicidades por tu boda y todo increible,de verdad! me encanta el vestido te quedaba genial!!
un saludoo

Meleva dijo...

Yo que estuve en esta boda doy fé de lo bien organizado y cuidado que estuvo todo, hasta el último detalle, lo pasamos muy bien la verdad...y tú estabas bella, bellísima y Raúl también claro!
Soy Eva, y aquí estaba churreteando tus cositas de fieltro... igual te hago algún encarguito jeje.
Muchos besos guapa!!