3 de marzo de 2010

VALENCIA, VISITA OBLIGADA

¡Ha sido un puente genial!

Aprovechando que el día 28 se celebraba el día de Andalucía unos amigos, mi pareja y yo decidimos irnos a Valencia. Y es que eran muchas las razones que motivaban esta escapada. La más importante era visitar a unos amigos, a los que debíamos desde hace muuucho tiempo una visita. Ha sido increíble, desde el primer momento hasta el último. Nos prepararon un itinerario de los más completo, desde una amplia visita a la cuidad, asistir a la primera mascletá, y como no, ver la maravillosa Cuidad de las Artes y las Ciencias de Valencia. (¡Muchísimas gracias por todo pareja!)

Hace varias semanas recibí un encargo muy especial: unas falleras!!! Y yo que sólo se de vestidos flamencos, me puse a investigar la composición de este completísimo traje regional. Desde la ropa interior, medias, el aderezo, las peinetas y agujas, zapatos, tela del vestido y el peinado tan característico...Impresionante! Y cómo iba a hacer una fallera tan completa en tan poco espacio? jeje! Me puse manos a la obra y con los consejos de quien me las pidió, éste fue el resultado:



Y cómo no: los falleros!!! Aquí está casi toda la tropa, porque aún quedan unas cuantas por acabar para el gran día.

Como os decía, ha sido un fin de semana muy completo y mi amiga no quería dejar pasar la oportunidad de que visitaramos la Exposición del Ninot, donde desde 1.934 participan todas las comisiones con el Ninot que consideran principal de su falla y la gente vota cual de ellos será indultado. Y este ninot indultat pasará a formar parte del Museo del Ninot.

No teníamos muy claro por cual votar, porque sin duda alguna todos eran increíbles, desde los grandes a los infantiles, pasando por todas las secciones por las que estaba compuesta la exposición. Aún así, no pude contenerme ante esta maravillosa fallera que sostenía una marioneta y fotografiar mi fallerita ante esta gran obra de arte.




Paseando por la cuidad vimos a esta parejita de falleros infantiles, los cuales no dejaban indiferentes a nadie a su paso. Se convirtieron en centro de atención obligado, y cómo no, de los objetivos de las cámaras. Qué monería!

Además le quise llevar a mis amigos un pequeño detalle para su recién estrenado piso. Aquí hay que poner "foto grupo"! jeje

Gracias por habernos permitido conocer un poquito de esta gran fiesta y esta maravillosa cuidad! Un besito J y P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wapisima, cuanto tiempo sin saber de ti, sabia que te gustaba esto, pero no que te habias convertido en toda una profesional!!!! y es que me encantan los diseños!!

Un besazo.

Susana.

Princesa dijo...

Valencia me encanta, es una ciudad muy chula. Y las falleras te han quedado de lujo, que manos tienes. Feliz finde